miércoles, 24 de abril de 2013

QUIEN HAY?



de Raúl Kreig
Por Ana Clara Robles




Siendo la muerte, y adonde vamos con ella, preguntas sin respuesta para todos nosotros... "Quién hay?" deja la mente cuestionándose la aparente eternidad en que se ven sumergidos estos personajes. 

Ahí siguen estas mujeres, solas y nostálgicas, con su dejo de absurdo, contagiando al público con sus risas que esconden una gran profundidad. Mas allá del chiste, la comicidad y la constante repetición, resignifican este miedo constante que las persigue... A esta "mare" que ha perturbado a sus hijas hasta encerrarlas en si mismas generando la necesidad de permanente vesubio de recuerdos y frustraciones de su infancia y juventud que nos comparten, para no ser atormentadas por quien sea que esta detrás de esa puerta llamando con violencia... o la realidad. Con cada golpe diferentes reacciones, los celos, la envidia, el miedo, y protegerse tras la despojada escenografía de solo cuatro sillas enmarcadas por una significativa "cinta de peligro".

La puesta realizada por Ariel Osiris, combinada con la música original de Alejandro Catarino, acompañan a las actrices y a ese tan peculiar texto que nos hace llegar el dramaturgo santafesino, Raul Kreig.

Los personajes: cinco hermanas representadas por María Ines Alvarez, Verónica Medina, Myriam Ramirez, Alicia Reilly y Paola Triñanes, atravesaron lo emocional mas allá del texto dramático convencional. Este despojo escenográfico, dialectos e historia no lineal tan fuera de lo tradicional, de una manera simple y efectiva, dejan en claro que para comunicar no hace falta valerse de miles de recursos... muchas veces basta con una carcajada, o solo una mirada para que el escenario este totalmente vivo. 


"Quien hay?", planteando el poder de la imaginación para escapar y construir otra realidad para afrontar la propia y nos siembra una duda, una pregunta, que cada quien deberá responder en su interior.
"Quien hay?" va por su segunda temporada. Se presenta todos los viernes a las 21hs en en PATA DE GANZO (Zelaya 3122). 

Puntuación: 3 / 5

Por Ana Clara Robles para Espectáculos Off 

............................................................................................................
Ficha Técnica:


Elenco María Inés Alvarez- Verónica Medina-Myriam Ramírez-Alicia Reilly- Paola Triñanes

Asistente de Dirección: Anush Bustos

Dirección: Ariel Osiris

Música Original: Alejandro Catarino

Vestuario: Natalia Lavigna

Asesoramiento en luces: Dora Milea

Diseño Gráfico: Luciano Crispi

Fotografía: Carlos Vizzotto

Prensa: Laura Castillo


Raúl Kreig, actor, docente y dramaturgo santafecino de larga trayectoria.

La obra “Quién hay?” fue premiada en el último festival de humor de Zapala, éste es su estreno en la Ciudad de Buenos Aires.


Reservas. 4862-0209. Entradas: $50

1 comentario:

  1. si la obra tiene el nivel del comentario, de ser muy buena...

    ResponderEliminar