jueves, 5 de septiembre de 2013

Frío y Caliente - Crítica


Basada en "Lo Frío y lo Caliente" de Pacho O´Donnell
Adaptación y Dirección General: Nahuel Picone




Una madre, una hija, un maniquí, un músico y una casa en donde transcurre toda la acción, en donde conviven en dolor, la fantasía y el silencio. 

"Frío y caliente" esta basada en el libro de Pocho O'Donnell y se presenta todos los viernes en el IFT a las 20hs. 

Lo destacable de esta obra es la calidad de actuación que vemos en escena. Ayelen Varela y Anne Castillon dejan el cuerpo en el escenario, al terminar la obra quedan vacías porque lo dieron todo y se nota. 
La voz de Ayelen Varela es dulce como pocas y conocida en el mundo de los musicales. Se la disfruta al comenzar la obra y por el resto de ella. Ayelen encarna a Gabi, la hija que se ve obligada a protituirse para llevar plata a su hogar, la nena de papá, de un papá que ya no está. La nena que ya no es nena pero que parece una, que tiene que sostener a su madre y a la vez luchar contra sus ganas de ser libre y la culpa por dejar a su madre sola.
Anne Castillon encarna el papel Irma, una madre esquizofrénica que al ser abandonada por su marido, decide sustituirlo por un maniquí y olvidar que se fue, así como se fue su mucama, Aurora, a la que llama y llama, pero que nunca contesta. El trabajo de Anne es verdaderamente excepcional. Vale ver a estas artistas actuando a carne viva frente a nosotros. 
 La música a cargo de Leandro Miquet llena el escenario durante toda la obra, a veces como una melodía suave y tranquilizadora y a veces como algo que nos perturba, nos asusta...
"Frío y Caliente" es una obra fuerte y cruda, pero que, sin embargo, a veces parece no llegar a ningún lado. Tal vez esperamos algo que no va a llegar, una ruptura, una rebelión, un choque...pero nada de eso llega. El final (aunque no lo revelaremos) es tranquilo, callado, simplemente pasa. Vayan preparados con una armadura, vayan preparados para sentir y cuestionar. Vayan. 



FRIO Y CALIENTE se presenta los Viernes 20hs en el TEATRO IFT (Boulogne Sur Mer 549). Valor Entrada $80




Ficha Técnica:
Producción Ejecutiva: Vero Larrea
Asistente de dirección: Juan Salcedo
Stage Manager: Mariana Talamoni
Escenografía: Lucila Rojo
Vestuario: Natalia Martínez
Fotografía: Caro Fox
Diseño: Aye Varela
Prensa: Circular Prensa
Más información: 
www.facebook.com/frioycalienteteatro
www.encarnevivateatro.com






Seguinos en Twitter: @EspectaculosOff



No hay comentarios:

Publicar un comentario