miércoles, 3 de julio de 2013

39 Escalones


Dirección Manuel González Gil
por Ana Clara Robles







El éxito delirante de Broadway, Londres y el mundo ahora en Argentina.


A la novela de John Buchan- que pasó al cine en varias oportunidades pero la mas memorable fue de la mano del mítico maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, y que, capturando su gen lúdico para concentrarlo en solo cuatro protagonistas que se desdoblan por su trama, nos trajo en versión teatral Patrick Barlow- le toca ahora el trabajo de dirección de Manuel González Gil con traducción de Pablo Rey. Esta vez, transita el delirio y genera climas recurriendo a acciones físicas que nos trasladan a un tren, un auto, una mansión, un pantano o un río a atravesar... espacios que se logran con eficaz manejo del vestuario, el despojo o la escenografía revalorizada. "39 escalones" se sucede en Londres; y Richard Hannay, interpretado por Fabían Mazzei, un canadiense aburrido, concurre al teatro donde conocerá a quien le cambiara su forma de vida. La huída de Hannay, sospechado de asesinato, hacia Escocia, y sus encuentros con una dama en un tren, con un matrimonio de granjeros, con el hombre del meñique cortado, con policías y con integrantes de una siniestra organización dedicada al espionaje internacional; mas allá de ser la travesía de nuestro protagonista, nos deja al descubierto la ductilidad de Laura Oliva, Nicolás Scarpino y Fabían Gianola que se enfrentan al desafío de una multiplicidad de personajes que llevan adelante con una fluidez y rapidez potenciadas con toques de comic americano en sus efectos de sonido, dejos de absurdo y miradas cómplices a publico que son muy efectivas a la hora de conseguir el estallido e intriga del publico a quien va dirigida.
Definitivamente la versión de Argentina de "39 escalones", que se presenta todos los martes a las 20.30hs en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524- Tel:4373- 1900), le hace honor a la obra maestra de John Buchan y es un espectáculo que ningún amante del género debería perderse. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ELENCO

  • Fabián Gianola
  • Fabián Mazzei
  • Laura Oliva
  • Nicolás Scarpino

SINOPSIS
En "Los 39 escalones", un hombre con una vida aburrida, conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía.
Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada.Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada los "Los 39 Escalones" que no le perderá, pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final tan atrapante que dejará a la audiencia sin aliento. Lanzando una fuga llena de imprevistos, un inocente se pone a prueba en situaciones siempre nuevas y muchas veces cómicas. 
Hitchcock da libre paso a su imaginación y a su fantasía y alterna pasajes de gran dramatismo con otros de comedia satírica. Muestra a los espías traidores a Inglaterra como grandes burgueses. La denuncia de enemigos interiores es una constante en su filmografía, para quien el espionaje es una extensión de la guerra civil. Los 39 escalones es la película de persecución más típica del periodo británico de Hitchcock como "Con la muerte en los talones" lo es para el periodo americano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario