martes, 16 de julio de 2013

Mágico Rock - Crítica



Dirección: Valeria Ambrosio / Libro: Tatiana D' Agate
por Ana Clara Robles





Con libro de Tatiana D´Agate, bajo la dirección de Valeria Ambrosio y basado en canciones versionadas para niños del “Flaco” Spinetta, "Mágico rock" nos cuenta la travesía de Ana, una seria y prestigiosa abogada interpretada por Marisol Otero, hacia su infancia. Sus antiguos amigos Hada, Duende y Beto interpretados por Martín Sipicki, Carla Maieli y Luciano Rosini, están dispuestos a todo para poder revivir esos mágicos momentos juntos. Sin darse por vencidos, entre risas y canciones, intentan que Ana, ocupada en su rutina, se dé un tiempo para re encontrarse a sí misma, liberar su impulso lúdico y volver a soñar.


Este musical, estrenado en la sala en la que Spinetta dio su último recital en Buenos Aires, transcurre en el lugar mas preciado por la protagonista, su jardín. Es emotivo y recomendable para todo público. Si bien las canciones no siguen como es de esperarse, una linea argumental o una revalorización dramática, la obra nos recuerda que nunca hay que abandonar el niño que llevamos dentro.  Por otra parte, es una gran opción para los papis, ya que de la mano de Lisandro Etala y Javier López Del Carril- encargados de la dirección musical- recordarán los memorables clásicos de Spinetta; los más chicos quedarán encantados con el llamativo vestuario a cargo de Gustavo Alderete y la colorida escenografía de Ana Repetto, uniéndose a las grandes interpretaciones, que hacen alusión a no perder la capacidad de ser espontáneos y puros para afrontar la realidad que nos toca vivir, dejandoles no solo la magia y el entretenimiento sino también el impulso de seguir siendo frescos y valorar el juego y la amistad.

Mágico Rock es un musical que ninguna familia deberá perderse en estas vacaciones de invierno: TODOS LOS DÍAS, en vacaciones, 17hs en el Teatro SHA (Sarmiento 2255), precio de la entrada: $120

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué “Mágico rock”?


Una obra de teatro infantil es siempre un encuentro familiar, un espacio de reflexión donde los niños pueden aprender valores mientras se divierten y se relacionan en vivo y en directo con los artistas. 
“Mágico rock" es un homenaje a Luis Alberto Spinetta, es una nueva manera de re interpretar su música y, además, es una propuesta visual y artística innovadora. Con una historia llena de magia, espiritualidad y reflexión se transmitirá el mensaje de este gran músico llegando a nuevos horizontes.


Elenco:
Marisol Otero (Ana) 
Carla Maieli (Hada) 
Luciano Rosini (Duende) 
Martín Sipicki (Beto) 

Técnica:
Dirección General: Valeria Ambrosio
Libro: Tatiana D’Agate
Dirección Musical: Javier López del Carril y Lisandro Etala
Coreografías: Vivi Wlosko
Escenografía: Ana Repetto 
Vestuario: Gustavo Alderete - La Polilla Vestuario -
Caracterización: Luciana Reche
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Yanina Fijgiel- Pequeño DetallePrensa: Circular Prensa
Asistencia general: Tony Chavez 
Company Manager: Anto Apollonio
Dirección de producción: Maxi Bartfeld -Tríptico producciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario